Matrimonio de amor como el de Cristo

Matrimonio de amor como el de Cristo


¿Qué significa amar a tu cónyuge en el matrimonio cristiano? ¿Qué implica estar dispuesto a dar tu vida por la persona con la que te has unido delante de Dios? Estas son preguntas que todo matrimonio cristiano debería hacerse, porque reflejan el propósito y el llamado que Dios tiene para ellos.

El matrimonio es una institución divina, creada por Dios desde el principio para reflejar su relación con su pueblo. El matrimonio es una alianza de amor, fidelidad y sacrificio entre un hombre y una mujer, que se comprometen a ser uno solo en Cristo. El matrimonio es una imagen del evangelio, que nos muestra cómo Cristo amó a su iglesia y se entregó por ella.

Por eso, amar a tu cónyuge en el matrimonio cristiano significa imitar el amor de Cristo. Significa estar dispuesto a dar tu vida por la unión más importante que Dios ha establecido, que es el matrimonio. Significa poner las necesidades, los deseos y los intereses de tu cónyuge por encima de los tuyos. Significa servirle, apoyarle, animarle y edificarle en la fe. Significa perdonarle, respetarle y honrarle como a ti mismo.

Amar a tu cónyuge en el matrimonio cristiano no es fácil. Requiere gracia, humildad y dependencia de Dios. Requiere renunciar a tu egoísmo, a tu orgullo y a tu voluntad propia. Requiere morir a ti mismo cada día, para vivir para Cristo y para tu cónyuge.

Pero amar a tu cónyuge en el matrimonio cristiano también es hermoso, gozoso y glorioso. Es una bendición, un privilegio y una responsabilidad que Dios te ha dado. Es una forma de adorar a Dios y de mostrar al mundo su amor. Es una fuente de crecimiento espiritual, de comunión íntima y de testimonio poderoso.

Por eso, te animo a que ames a tu cónyuge en el matrimonio cristiano como el Señor Jesucristo nos ha enseñado a amar. Te animo a que estés dispuesto a dar tu vida por la persona con la que Dios te ha unido. Te animo a que lo hagas todo para la gloria de Dios.

Entradas populares